perros

American Staffordshire Terrier

 

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Tabla de contenidos
1 Historia
2 Aspecto general
3 Tamaño
4 Carácter y temperamento
5 Véase también


Historia El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros que tuvo origen en Inglaterra, concretamente en la región de Staffordshire, cuando las peleas de perros contra toros y osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier; aquel perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Su descendencia va a partir de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" y en el año 1972 se le agrega el "American".


Aspecto general El Amstaff es un perro de tamaño medio, de cuerpo alargado, patas cortas y bastante ágil, de cabeza ancha de forma piramidal, ojos redondos y color oscuro, orejas pequeñas y erguidas, hocico cuadrado con los músculos de las mejillas bien desarrollados. Tanto la nariz como los ojos y los párpados deben ser completamente oscuros (de tener alguna despigmentación sería suficiente para ser descartado de cualquier competición). El cuello es fuerte, musculoso y ligeramente arqueado, más largo que alto.

Es un perro de cuerpo potente y musculoso, en el que la línea superior (el lomo del perro) es recta con una suave inclinación con pendiente hacia la parte trasera. El pecho es ancho, bien definido y llega hasta los codos, con las costillas curvadas.

La cola deberá ser corta, gruesa en la base con la punta delgada, y debe ser de inserción baja.

El pelo deberá ser corto, apretado, duro al tacto y brillante; todos los colores son posibles (aunque no suelen aceptarse los que poseen más del 80% de color blanco, negro, fuego o hígado, ni tampoco ejemplares de un sólo color uniforme).


Tamaño La altura del perro desde el suelo hasta la cruz (entre el homóplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. para machos y 20-30 para las hembras.


Carácter y temperamento Es un perro que tiende a ser agresivo si es maltratado y entrenado para ser agresivo, pero con un poco de entrenamiento son perros bastante nobles, ideales para personas deportistas, y bastante amigables. Es sumamente fiel, bueno con los niños y adultos. Para ser feliz, el perro debe estar lleno de vitalidad.
 

RAZAS DE PERROS
Descripcion y fotos de la raza Miles de videos de perros
A
Aidi
American Staffordshire Terrier
B
Basset Hound
Beagle
Berger Blanc Suisse
Bichón maltés
Border Terrier
Boston Terrier
Braco de Weimar
Bull Terrier Inglés
Bóxer
C
Can de los fenicios
Cane Corso
Caniche
Canis hallstromi
Carlino
Cavalier
Cazador de Alces Noruego
Chihuahua
D
Dogo del Tibet
Dálmata
F
Foodle
Foxhound
G
Galgo inglés
Gran Pirineo
H
Husky siberiano
I
Irish terrier
Irish water spaniel
K
Karjalankarhukoira
Komondor
Kritikos Lagonikos

 

 

L
Labrador Retriever
Laika
Landseer
Lebrel Afgano
Lhasa Apso
Lobero irlandés

M

Maltés
Mastín
Mastín inglés
N
Nova Scotia Duck Tolling Retriever
P
Pastor Ganadero Australiano
Pastor Shetland
Pastor alemán
Pastor de los Pirineos
P cont.
Pastor vasco
Perro lobo checoslovaco
Perro sin pelo del Perú
Perros de trabajo
Pharaoh Hound
Pit bull
Pointer
Pomerania
Puli
R
Retriever de Pelo Rizado
Rhodesian Ridgeback
S
Saluki
San Bernardo
Sharpei
Schnauzer estándar
Schnauzer gigante
Schnauzer miniatura
Setter Irlandés
Shiba Inu
T
Terranova
Terrier Brasileiro
W
West Highland White Terrier
Š
Šarplaninac


Sharpei


Bull Dog


Yorkshire


Pitbull

 

 

 

 

 

 

 


Caniche


Beagle


Bullterrier

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<  Pagina siguiente 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 .... 1398   >>

 
el perro  los perros perro perros razas perros accesorios para perros accesorios perros adiestramiento de perros adiestramiento perros adopcion de perros adopcion perros adoptar perro alimento para perros amores perros anuncios de perros busco perro cabeza de perro cachorros de perro cachorros de perros casetas para perros clases de perros comida para perros como un perro compra de perros compra perros comprar perro comprar perros compro perro criadero de perros criadero perros  criaderos de perros criaderos perros criadores de perros enfermedades de perros fotos de perros fotos perros juegos de perros ropa para perros

Somos perros. com - La primera web especializada en perros y cachorros - Aqui podras poner a tu perro y que todo el mundo le conozca

Somos perros.com - perros - fotos de perros - cachorros - cria - alimentacion - venta - compra - criaderos - pedigri